22/03/2019 crditos UVA

A enero, recalcularon las cuotas slo el 13% de los 170.000 tomadores

El titular del Colegio de Corredores consideró que "mientras no se cierren las paritarias y se actualicen los salarios no se podrán tener tomadores en condiciones de calificar".


El 13% de las 170.000 familias que tomaron un crédito UVA para la compra de viviendas solicitaron hasta el 31 de enero la aplicación de la cláusula de recálculo de las cuotas con extensión de los plazos de pago, de acuerdo al registro del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Ciudad de Buenos Aires, señaló hoy su presidente Armando Pepe.

A quienes afirman que los créditos UVA se volvieron impagables hay que decirles que siguen navegando bien y sin problema 


aseveró Armando Pepe


La cláusula excepcional que existe en todos los créditos UVA permite recalcular las cuotas mensuales para morigerar el impacto de la inflación y postergar esos incrementos con una extensión de hasta el 25% del plazo original del crédito.

Desde el Colegio de Corredores porteño se aseguró que del total de 170.000 hipotecas UVA vigentes sólo unos 22.000 tomadores de crédito decidieron hasta el 31 de enero solicitar la prórroga para hacer frente a los incrementos