22/03/2019 Francia

Prohibieron a los chalecos amarillos manifestarse en los Campos Elseos

En los cortejos que tengan lugar fuera de los perímetros vetados, se prohibieron artículos pirotécnicos, sustancias inflamables u objetos destinados a cubrir el rostro para evitar ser identificados, entre otros. Quienes no lo respeten serán multados.

 La Prefectura de policía de París anunció este viernes que los 'chalecos amarillos' no podrán manifestarse mañana en los Campos Elíseos de la capital francesa, así como en áreas céntricas de otras ciudades como Burdeos, Toulouse, Marsella o Niza para evitar nuevos altercados durante un nuevo sábado de protestas en toda Francia.

La decisión se toma para impedir que las movilizaciones de los chalecos amarillos que mañana cumplen su décimo novena jornada degeneren en los disturbios que la semana pasada acabaron en saqueos o destrozos de decenas de locales en los Campos Elíseos, y en más de 200 detenciones.

El primer ministro, Édouard Philippe, anunció este lunes que se iban a aplicar prohibiciones desde el momento en que se tuviera conocimiento de "la presencia de militantes ultra" con voluntad de causar destrozos.