22/03/2019 anuncio

El Reino Unido se diferencia de EE.UU. en el asunto de los Altos del Goln

La postura británica fue anunciada por el Ministerio de Exteriores indicando que no reconocerá la anexión por considerar que es un territorio sirio ocupado por Israel.

El Reino Unido considera a los Altos del Golán como un territorio sirio ocupado por Israel y no tiene previsto reconocer la anexión, advirtió una fuente del Ministerio de Exteriores británico.

"No tenemos planes de cambiar nuestra posición", agregó la fuente en un comentario replicado por la agencia EFE un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipara su intención de reconocer la anexión de los Altos del Golán por Israel.

"El Reino Unido ve los Altos del Golán como un territorio ocupado por Israel. La anexión de un territorio por la fuerza está prohibida por la legislación internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas", indicó el portavoz.

El mandatario estadounidense afirmó por su parte que "es hora" de que su Gobierno reconozca la soberanía israelí sobre ese territorio, que fue ocupado en la guerra de los Seis Días, en 1967, y se anexionó a Israel en 1981.