22/03/2019 ProSur

Piera abog por un espacio de dilogo "sin ideologas" para Sudamrica

En su discurso en la ceremonia de apertura en Santiago de Chile, el presidente dijo que espera que el Prosur asuma un "compromiso claro con los principios de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió la idea de fundar en el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur) un espacio de diálogo "sin ideologías ni burocracias" que favorezca la integración de los países sudamericanos.

"Queremos crear un foro de diálogo, de encuentro, de coordinación y colaboración que favorezca la integración y el desarrollo de nuestros pueblos y queremos que sea un foro sin ideologías, sin burocracia, que sea un foro de diálogo franco y directo", dijo Piñera.

El mandatario chileno habló en la apertura de una reunión en el palacio de La Moneda, ante la presencia de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Perú, Martín Vizcarra.