22/03/2019 Neuqun

Gutirrez afirma que disminuy el desempleo en la provincia por el efecto Vaca Muerta

El índice en la zona es menor al promedio nacional, que alcanzó el 9,1%, y al de la Patagonia, que llegó al 6%.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que la puesta en funcionamiento de 10 nuevos equipos de perforación "como mínimo" implicarán "más de 2.000 puestos de trabajo" en la industria hidrocarburífera y reveló que el índice de desocupación en esa provincia es inferior al promedio nacional, “fruto de la planificación y de la defensa de los puestos de trabajo", en alusión al desarrollo de Vaca Muerta, una extensa formación geológica de Shale (gas y petróleo no convencional).

Según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier registró un 4,8% durante el cuarto trimestre de 2018, mientras que en el tercer trimestre la desocupación había llegado al 5,3%.

"En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades”, manifestó Gutiérrez sobre la provincia en la que fue reelecto recientemente, y agregó que "fue la que más creció en 2018 en empleo privado con la creación de 7.000 empleos, seguida por Jujuy". El mandatario neuquino formuló estos anuncios durante su discurso de apertura de sesiones legislativas.