22/03/2019 causa hotel Waldorf

Piden que el arrepentido ex contador de los Kirchner declare como testigo

La ex diputada Margarita Stolbizer pedirá que se cite a Víctor Manzanares en la causa que investiga si el hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires pertenece a la familia de los ex presidentes. Según la investigación, figura como propiedad del presunto testaferro Osvaldo Sanfelice.

La ex diputada Margarita Stolbizer pedirá que se cite como testigo al detenido y arrepentido Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, en la causa que investiga si el hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires pertenece a la familia de los ex presidentes, a raíz de sus dichos en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.

"En el año 2010, a raíz, creo yo, de mi participación en la pericia a la que me referí anteriormente, Néstor Kirchner me convoca a Olivos. Me manifiesta que va a comprar el Hotel 1810, que costaba 500.000 dólares, y me anuncia que también iba a comprar otro hotel cuyo costo era de 17.000.000 dólares. Se trataba del Hotel Las Hayas, de Ushuaia. Me dice que yo iba a manejar estos dos hoteles y que por ello iba a ganar 40.000 dólares mensuales. Que yo debía controlar a Sanfelice en el Hotel Waldorf, y que él me debía controlar a mí en la administración de estos dos hoteles", dijo Manzanares en la primera declaración ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa cuadernos.

Además agregó que "solamente por indicación de Néstor Kirchner fui a un estudio contable a analizar los papeles del Hotel Waldorf. Había un accionista minoritario que no quería venderlo, por lo que yo le sugería a Néstor Kirchner que no lo compre. A mí me tenían de boludo, para analizar alguna cuestión que les generaba problemas", según la declaración a la que accedió Télam.

Ante estos dichos Stolbizer, quien es "amicus curiae" en la causa por el hotel Waldorf a cargo del juez federal Daniel Rafecas, pedirá convocar como testigo al imputado colaborador de cuadernos.