21/03/2019 Conferencia

Para Sica, la cada del PBI y la suba del desempleo "muestran el impacto de la crisis"

“Hemos visto una especie de amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad y eso nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año”, indicó el ministro Producción y Trabajo.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la caída del PBI registrada el año pasado y la suba en el nivel de desempleo “muestran el impacto de la crisis” que enfrenta la economía.

Es importante eso porque uno de los principales factores de la desaceleración de la creación de puestos de trabajo había sido la construcción. Esto nos da una señal positiva



"Los datos están mostrando el impacto de la crisis. Hemos tenido una desocupación en el cuarto trimestre de casi 9,1%, muy similar al dato del tercer trimestre pero muy claramente por encima de los números del año pasado”, dijo Sica a Télam luego de participar del cierre de la Conferencia de Comercio Internacional organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“La crisis ha pegado fuerte”, reconoció el ministro, para luego subrayar que en los últimos meses “hemos visto una especie de amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad y eso nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año”.

En lo que respecta al empleo, Sica sostuvo que “en los meses de febrero y en lo que va de marzo se ha visto una creación de empleo especialmente en el sector de la construcción”.



etiquetas