21/03/2019 Transporte

Instalarn nueva tecnologa para monitorear el clima en 31 aeropuertos

El inicio de la instalación de los primeros equipos está previsto para junio, comenzando en Córdoba, siguiendo en San Fernando y durará dos años hasta completar los 31 aeropuertos.


El Ministerio de Transporte informó hoy que adquirió por 15 millones de euros nuevos sistemas de observación meteorológica que se designarán a los principales 31 aeropuertos del país, y que permitirán evitar demoras y desvíos en los vuelos.

Esta nueva inversión viene a reemplazar sistema obsoletos. Son inversiones que nunca se hicieron y que son necesarias para seguir creciendo


 dijo Dietrich


Con la información que proporcionarán estos sistemas “maximizamos los tiempos para que los aviones lleguen a destino, y se eviten desvíos”, explicó el funcionario.

Dietrich destacó que esta compra “se realizó con un proceso transparente de licitación internacional, donde gana la mejor tecnología con el mejor precio, y que significa además que una empresa finlandesa vuelva a apostar al país”.

La firma de adquisición de la nueva tecnología se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Transporte de la Nación; participaron el ministro, Guillermo Dietrich, el Presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Giannotti, y representantes de la empresa finlandesa Vaisala.