21/03/2019 Aprender

Adjudican las mejoras en Lengua a cambios clave implementados en la formacin docente

Las mejoras en las pruebas Aprender se debió a la capacitación de 44.000 directores y más de 1.180.000 docentes en nuevas técnicas de enseñanza, aseguran desde el Ministerio de Educación.

 
La mejora en Lengua en las pruebas Aprender, en donde 8 de cada diez alumnos obtuvo resultados satisfactorios, se debió a un trabajo de capacitación de 44.000 directores y más de 1.180.000 docentes en nuevas técnicas de enseñanza que se aplicarán, con matices, para las Matemáticas, asignatura en la que se prevé mejorar los resultados en dos o tres años, informaron autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

"Cuando asumimos tuvimos la decisión política de mejorar los aprendizajes en lengua porque creímos que si mejorábamos la expresión oral de los alumnos y la comprensión de textos, eso iba a tener un efecto derrame sobre el resto de las áreas de conocimiento", dijo Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y calidad Educativa.

La funcionaria destacó que estos programas de capacitación se iniciaron en el 2016, cuando "decidimos poner el foco en mejorar las prácticas de enseñanza en compensión lectora y expresión oral".





etiquetas