21/03/2019 Alemania

El jefe del Parlamento pide distinguir musulmanes de extremistas islmicos

Para Wolfgang Schauble, el ataque en Christchurch apuntó contra musulmanes, "pero fue contra todo lo humano", y señaló que se trató de "un atentado contra la tolerancia, la libertad de culto, la humanidad".

El presidente del Bundestag (Parlamento) alemán, Wolfgang Schauble, instó este jueves a diferenciar claramente entre musulmanes e islamistas radicales, tras los actos violentos ocurridos en Nueva Zelanda y Holanda en los últimos días, que dejaron más de 50 muertos.

 "La violencia genera violencia. Por eso es importante que todos diferenciemos más", señaló el dirigente de la Unión Demócratacristiana (CDU)en el Parlamento alemán. 

Para Schauble, es necesario medir el peso de las palabras porque "las generalizaciones abonan el suelo de los resentimientos y la enemistad sobre el que crecen hechos como el de Christchurch", la ciudad neozelandesa donde un ataque racista contra dos mezquitas dejó 50 muertos el pasado 15 de marzo. 

En Utrecht, en el centro de Holanda, tres personas fueron asesinadas a tiros y otras tres heridas el lunes en un tiroteo dentro de un tranvía. La Fiscalía indicó hoy que se trató de un ataque extremista.