21/03/2019 Venezuela

El principal colaborador de Guaid fue apresado, acusado de terrorismo

Guaidó reiteró que, según los datos de que disponía, Maduro no tomó la decisión, por lo que creía que la cadena de mandos está "rota" y algunos cuerpos de seguridad actúan por cuenta propia.

El gobierno chavista de Venezuela detuvo este jueves al principal colaborador del presidente interino Juan Guaidó, después de que dos fiscales y un grupo de agentes de inteligencia encapuchados allanaran su vivienda, y lo acusó de encabezar una "célula terrorista".

Guaid denuncia el secuestro de dos colaboradores

Se trata de Roberto Marrero, correligionario de Guaidó en el partido Voluntad Popular (VP) y a quien el mandatario encargado designó como jefe del Despacho de la Presidencia.

 Marrero fue recluido en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según pudo saber más de 12 horas después su abogado, Joel García, a quien no se le había permitido ver al dirigente.

Más tarde, el ministro de Interior y Justicia del gobierno chavista, general Néstor Reverol, acusó a Reverol de encabezar "una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos”.