21/03/2019 crdoba

Expulsarn a 38 extranjeros condenados que viven en Crdoba y analizan otros 45 casos

Se trata de extranjeros que residen en la provincia mediterránea y están condenados por diferentes delitos, también se ecuentran en trámite otros medio centenar de casos.

Un total de 38 extranjeros que viven en la provincia de Córdoba y que fueron condenados por distintos delitos serán expulsados del país y otros 45 casos se encuentran en trámite, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de esa provincia.

“No van a ser expulsados inmediatamente porque aún se tienen que cumplir determinados requisitos establecidos por la ley", dijo a Télam el titular de la delegación Córdoba del organismo, Diego Puente Rosa, y explicó que antes deben purgar al menos la mitad de la condena que les impusieron.

Luego, el Juzgado de Ejecución Penal que tiene la causa debe resolver favorablemente los pedidos de expulsión.

Asimismo, el funcionario explicó que los 83 casos en estudio corresponden a condenas dictadas "en los últimos tres o cuatro años".

Si bien aclaró que se trata de "cifras normales”, Puente Rosa resaltó que las expulsiones hoy tienen mayor repercusión porque estos casos se tratan con mayor rigor en estricto cumplimiento de la ley de Migraciones 25871 y el decreto complementario 70/2017, que establecen los procedimientos al respecto.