21/03/2019 Venezuela

Condena internacional a la detencin "arbitraria" del colaborador de Guaid

La Argentina, Estados Unidos, la OEA, el Grupo de Lima, la ONU y la UE condenaron este jueves la detención de Roberto Marrero, el principal colaborador del presidente interino de Venezuela.

La Argentina, Estados Unidos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) condenaron este jueves la detención "arbitraria" de Roberto Marrero, el principal colaborador del presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó.

 El gobierno argentino afirmó en un comunicado de la Cancillería que "repudia enérgicamente la arbitraria detención" de Marrero, "perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", y "demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física".

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, escribió en Twitter: "Maduro ha cometido otro gran error. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, asistente del presidente interino Juan Guaidó, no quedará sin respuesta. Debe ser puesto en libertad de inmediato y se debe garantizar su seguridad."



"Condenamos la detención arbitraria de Roberto Marrero; exigimos fe de vida y liberación inmediata", afirmó, también por Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y añadió que "el régimen debe cesar sus crímenes".