21/03/2019 Buenos Aires

Docentes bonaerenses anunciaron paros y movilizaciones en demanda de paritarias

Las medidas fueron votadas en un Congreso Extraordinario de la FEB y deberán ser consensuadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió poner en marcha un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones ante la falta de convocatoria a una reunión paritaria salarial por parte del gobierno de María Eugenia vidal.



El máximo órgano de decisión de la FEB determinó las medidas "ante la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria del sector", en reclamo de escuelas seguras y rechazando los numerosos casos de intimidación que los docentes sufrieron durante el último paro provincial. "Hay una firme determinación de la docencia por sostener la educación pública", afirmó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien remarcó que "todos los días rogamos para que no sucedan nuevas tragedias en las escuelas, porque el nivel de deterioro y abandono que existe en los establecimientos por desidia del gobierno es alarmante".

El Plan de Lucha aprobado esta tarde incluye paros, movilizaciones y "una fuerte actividad sindical en cada distrito de la provincia, con panfleteadas, radios abiertas, movilizaciones, banderazos, marcha de antorchas, entre otras".