21/03/2019 encuesta

Siete de cada 10 mujeres estn a cargo de limpiar el hogar

Cada semana, las mujeres dedican 12 horas y 46 minutos a la limpieza de la casa, mientras un hombre, en cambio, solo 8 horas y 32 minutos, según una encuesta nacional.

Una mujer es quien está a cargo de la limpieza en el 73% de los hogares y, en promedio, cada semana dedica cuatro horas más que un hombre a las tareas domésticas, según un estudio difundido que muestra cómo la igualdad de género se termina cuando llegan el trapo y la escoba.

El estudio de la consultora Opinaia realizada en hogares muestra que hombres y mujeres valoran de igual manera la limpieza: el 97% -el porcentaje es igual para ambos sexos- la considera como algo "muy importante" o "bastante importante". Sin embargo, son las mujeres las que más tareas hacen en la casa: siete o más frente a las cinco que hacen los hombres; y siguen siendo ellas quienes más limpian los baños, friegan los pisos o lavan la ropa.

Así, mientras el 86% de las mujeres dijo que son ellas quienes se ocupan de lavar el baño, sólo el 62% de los hombres aseguró que se anima a fregar el inodoro. Eso a pesar de que el 89% indicó que la limpieza del baño era la tarea más importante y también una de las más difíciles de hacer.