21/03/2019 Reino Unido

La UE aprueba una frmula para retrasar el Brexit

Será hasta el 22 de mayo y así extender las negociaciones si el Reino Unido consigue aprobar en el Parlamento el acuerdo de salida la próxima semana.

 
Los líderes de la Unión Europea acordaron hoy por unanimidad ofrecer al Reino Unido una prórroga para extender hasta el 22 de mayo las negociaciones del Brexit, solo para el caso de que el Parlamento británico apruebe la semana próxima el Tratado de Retirada, que ya ha sido rechazado en dos ocasiones.

Los líderes de los Veintisiete, tras seis horas de deliberaciones, también aprobaron una prórroga más corta, hasta el próximo 12 de abril, para el caso de que el acuerdo no reciba el apoyo del Parlamento. Ese día es el fijado como límite para que el Reino Unido convoque a elecciones para el Parlamento europeo.

La primera noticia sobre el acuerdo en la UE se conoció a través del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien a través de un tuit informó que se definió en forma unánime una respuesta a la petición británica de extender el periodo de negociaciones del Brexit.

Tusk también consignó que se reunirá de inmediato con la premier británica, Theresa May.