21/03/2019 documento crtico

El PJ calific de "improvisado" a la Prosur

Un documento del partido critica la conformación del nuevo bloque regional porque “busca a la disolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

El Partido Justicialista nacional publicó un documento crítico con la conformación de una nueva integración regional denominada Prosur, a la que calificó como “un proyecto improvisado”. Con la firma del ex canciller Jorge Taiana, el escrito manifestó “un profundo desacuerdo con la iniciativa, a la que consideramos un retroceso en el proceso de integración regional”.



“Este viernes se realizará en Chile un encuentro de jefes de Estado de la región con el objetivo de terminar con la Unasur y promover una iniciativa de Prosur”, señaló el texto en referencia al encuentro de los presidentes sudamericanos en Santiago, Chile, con excepción de aquellos mandatarios que defienden la aún vigente Unasur, impulsada por el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Desde el PJ calificaron al Prosur como “una nueva propuesta regional improvisada del presidente de Chile (Sebastián Piñera) sin un trabajo serio y conjunto de los gobiernos y diplomacias de los distintos países”.