21/03/2019 Irak

Al menos 85 muertos en un naufragio en el ro Tigris

El ferry volcó completamente cerca de la isla turística Bosques de Mosul, en la provincia de Nínive, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo.


Al menos 85 personas murieron por el naufragio de un ferry que navegaba sobrecargado por el río Tigris, en las cercanías de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ministerio del Interior de Irak.



"La cifra de víctimas fallecidas en el accidente asciende a 85, entre ellas mujeres y niños", indicó en un comunicado el vocero del ministerio, Saad Maad, quien por otra parte destacó que 55 personas fueron rescatas. 



El principal motivo del accidente, es que la "capacidad de la barca era mucho menor del número de pasajeros que se encontraba en ella", afirmó el ministerio. 



El ferry, con capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de la isla turística Bosques de Mosul, en la provincia de Nínive, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el comienzo de la primavera, según la agencia de noticias EFE.
etiquetas