21/03/2019 Jujuy

Se present una oferta en la licitacin para la concesin de la zona franca en la Quiaca

El llamado a licitación es para la concesión, construcción, explotación y administración del espacio, autorizado para ventas minoristas en la ciudad fronteriza.

El gobierno de Jujuy realizó el proceso de apertura de sobres con ofertas en la licitación de la zona franca de venta minorista a ubicarse en la ciudad de La Quiaca, fronteriza con Bolivia, en la que hubo una propuesta de un grupo de empresarios jujeños.

“Esto está ratificando las expectativas que tuvimos desde la década del 90 en lograr zonas francas como un instrumento de transformación para Jujuy”, sostuvo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el acto de apertura de ofertas en la Casa de Gobierno.



Morales recordó que se planea abrir dos zonas francas, una en ciudad Perico, al sur provincial, y la otra en La Quiaca, pero esta última es “especial, porque es productiva industrial y minorista”. Indicó además que fue presentada una oferta integrada por “empresas con antecedentes de manejo en zonas francas” y que también tiene “participación de empresarios jujeños” lo que marcó como una “buena noticia”.