21/03/2019 Art Dubai

Cmo es por dentro la feria de arte ms lujosa del mundo

Comenzó la feria Art Dubai y con ello se abre una puerta para conocer la vida cultural de la ciudad.

Algunos comparan a Dubai con Miami, pero no son parecidas. La vida cultural aquí es completamente diferente, el imaginario y las tradiciones de sus habitantes también lo son: el respeto a las religiones (especialmente al Islam) es fundamental, y los dubaitíes provienen de pueblos nómades establecidos en la región hace 3000 años, que se dedicaron luego a la pesca y al gran negocio de las perlas.

En lo único en que podría haber coincidencias con Miami es en cierto tipo de consumo de marcas de lujo, pero aquí el lujo es aún más evidente: los Lamborghini, automóviles cuyos precios arrancan en los 300.000 dólares, se ven por todos lados, y se venden expuestos en vitrinas que parecen, antes que negocios, enormes cajas de cristal divinas.

También abundan las mujeres vestidas de Versace, Gucci y Missoni, pero lo llevan de una forma más discreta, sin llamar tanto la atención. Las que llevan abaya -esa túnica negra que cubre por completo el cuerpo, la cabeza y a veces hasta la cara- y van con el rostro descubierto dejan entrever tratamientos de belleza caros, y portan carteras y zapatos Luis Vuitton o Louboutin.

Por Mercedes Perez Bergliaffa (Desde Dubai).
etiquetas