21/03/2019 Brasil

Para la OMC, una entrada a la OCDE sería “muy importante”

El director de la OMC dijo que la pérdida del estatus diferenciado del que goza Brasil por su condición de país en desarrollo sería una "parte pequeña" frente a lo que representaría una adhesión a la OCDE.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, afirmó este jueves que una posible entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sería "muy importante", ya que "muchas de las negociaciones mundiales se definen allí".

 "Brasil dentro de la OCDE pasa a ser parte de la discusión de la gestación embrionaria de varios acuerdos, varias negociaciones" en el ámbito de la economía global, destacó Azevêdo durante un encuentro celebrado en la sede paulista de la Cámara Internacional de Comercio.

No obstante, resaltó que el gobierno brasileño "debe contestar" la pregunta sobre las consecuencias de renunciar a su estatus en la OMC, que le concede algunas condiciones favorables a la hora de negociar, informó la agencia EFE.
etiquetas