21/03/2019 show

"Vamos!" con Sowe Sexteto a Palermo

El grupo propondrá un recorrido por su primer disco. La cita será el viernes 22, a las 23.50, en Virasoro Bar Club de Jazz.

Sowe Sexteto dará a conocer las composiciones de “¡Vamos!”, el primer trabajo discográfico de la formación que, anclada en el jazz, dialoga con otros géneros como el gospel, funk fusión y pop rock, el próximo viernes en una sala del barrio porteño de Palermo.

Construido por Esteban Saccone (trombón), Mauro Ostinelli (saxo), Rodrigo Vázquez (trompeta), Javier Lew (guitarra), Leonardo Páez (contrabajo) y Athos García (batería), el álbum propone siete melodías en las que trabajan influencias de artistas como Count Basie, Duke Ellington y el Cuchi Leguizamon, solo por mencionar algunos.

Imaginarse una figura animada que se despega de un muro pintado de blanco pero con mampostería a la vista en algunos sectores; imaginarse al contorno de piernas largas y flacas escapando, a pasos extensos y firmes; así se podría representar el “Blues del sur”.

O pensarse dentro del final de una película satírica, después de un desenlace inesperado; pensarse sentado, petrificado, con la mirada en dirección al horizonte, las cejas desalineadas y la cabeza inclinada hacia un costado; tal vez “Vamos!” podría acompañar la escena.

Quizá “Montevideo” podría ser la melodía que dibuje una escena de seducción con guiños picarescos, acompañe en penumbras a Sherlock Holmes mecerse entre sus pensamientos o escolte a dos personas caminando placenteramente por alguna callecita nevada de Nueva York; a eso invita el disco: a cerrar los ojos y dejarse llevar por la música.

- Télam: ¿Cómo aparece Sowe?
- Javier Lew: El grupo surge como una forma de canalizar mucho entusiasmo de nuestra parte en hacer música propia dentro del género del jazz y que esas composiciones puedan guardar un equilibrio entre nuestros propios gustos, el interés que pueda despertar en el público y el lucimiento del solista. Todos nos conocemos desde hace varios años, porque compartimos escenarios en otros proyectos y también ámbitos de estudio y formación. Comenzamos con este proyecto a comienzos del año pasado y en diciembre grabamos el disco.

- T: ¿Con qué estilos musicales incursionó en la música cada uno de los miembros?
- JL: El género que en términos profesionales más nos une es seguramente el jazz, que estudiamos durante muchos años y lo seguimos haciendo. Pero además cada uno tiene un bagage propio, en muchos casos mamamos el rock, la música brasileña y el folclore argentino, algo de lo cual también está presente en las canciones del grupo.

- T: ¿Qué es el jazz para Sowe?
- JL: Es una de nuestras identificaciones musicales, aquella en la cual nos sentimos más a gusto para desplegar inventiva para improvisar, arreglar y para componer. Es un lugar en el que nos podemos encontrar y desde el cual procuramos plantear una música que transmita emociones, que incentive la representación imaginaria y que además entretenga y haga mover el cuerpo.
La cita con Sowe Sexteto será el viernes 22, a las 23.50, en Virasoro Bar Club de Jazz (Guatemala 4329), Palermo.