21/03/2019 reunin de gabinete ampliado

Macri dijo que la Argentina tuvo muchos aos "de tirar gigantescas oportunidades por la ventana"

El Presidente hizo una evaluación de gestión en el marco de una reunión de Gabinete nacional ampliado, realizada en el Centro Cultural Kirchner.


Mauricio Macri dijo que la Argentina tuvo muchos años "de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", y consideró que es "inaguantable" volver a escuchar a "los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña" para mejorar la macroeconomía y lograr el desarrollo del país.

"A los predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la agresión y el aislamiento", sostuvo el jefe de Estado ante un auditorio colmado de funcionarios.

"Siempre me calentó la mentira. Y volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña -con orgullo y con esfuerzo- es inaguantable, no lo puedo soportar más", expresó Macri. "Son muchos años de haber frustrado generaciones, de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", continuó.

El mandatario sostuvo entonces que siempre escucha en los últimos meses que el país "se arregla creciendo". "¿Quién no quiere crecer?" se preguntó. "Pero para crecer tenemos que hacer las cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer, es elemental", explicó.

No es verdad que estamos condenados al fracaso persistente o que no podemos cambiar la historia

Mauricio Macri