20/03/2019 transporte

Dietrich anunci una bonificacin del 100 % para buques que transiten la Hidrovia Paran-Paraguay

El nuevo beneficio forma parte de un programa que comenzó en 2016 para bajar los costos logísticos en el Puerto de Buenos Aires y fortalecer el transporte fluvial.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que los buques, barcazas y remolcadores que realicen servicios entre el puerto de Buenos Aires y las terminales fluviales de Bolivia y Paraguay, tendrán una bonificación del 100% en la tarifa por el uso de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Como resultado, se eliminaron una serie de medidas implementadas por el gobierno anterior que ocasionaban perjuicios, demoras, costos extras y pérdida de competitividad 


 anticipó Dietrich en el marco de la Feria Intermodal en San Pablo, Brasil 


Dietrich anticipó la medida en el marco de la Feria Intermodal en San Pablo, Brasil, en la que participa junto al Administrador General del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, y el subsecretario de Vías Navegables, Mariano Saúl.

A comienzos de 2016, con la asunción del actual gobierno nacional, se iniciaron mesas de trabajo con los distintos actores y representantes del sector naviero y logístico, poniendo énfasis en impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná–Paraguay.