20/03/2019 Cooperacin Sur-Sur

Faurie: "La Argentina es un dador de cooperacin"

En diálogo con Télam y otros medios acreditados en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, el canciller explicó "las aplicaciones concretas" de la cooperación y los beneficios para el comercio local.

Jorge Faurie dijo que "la Argentina es un dador de cooperación" en el hemisferio Sur y consideró que el trabajo conjunto "entre los países en desarrollo nos va a dar a todos mejores condiciones de vida".



"La cooperación tiene aplicaciones muy concretas, que en el caso de argentina la traducimos en dar asistencia a otros países en mejores manejos de agricultura, manejos sanitarios, labores culturales", puso como ejemplo el canciller. Y remarcó que "cada país tiene diferentes necesidades, la idea es compartir con aquellos que tienen algún nivel de excelencia ya alcanzado, y la Argentina técnicamente en áreas como agricultura, biotecnología, manejo de la salud, manejo de recursos hídricos, tiene gran expertise".

"Esto es lo que a través de más de más de 150 programas con diferentes países del mundo ofrecemos a los países en desarrollo que necesitan este apoyo", explicó.

Consultado sobre en qué áreas el país se ve beneficiado con estos intercambios, dijo que si bien muchos países nos ofrecen "desarrollos tecnológicos en áreas que puedan ser de nuestro interés", en términos generales "la Argentina es un dador de cooperación". Asimismo, aclaró que en cambio el país "no es dador de recursos, porque en este momento están asignados a resolver cuestiones del pueblo argentino".