20/03/2019 servicio postal

Los envos puerta a puerta internacionales llegarn a domicilio desde abril

Las personas podrán recibir en sus domicilios los envíos internacionales, ya que las gestiones podrán hacerse a través de Internet.

El servicio puerta a puerta internacional a través del Correo Argentino se simplificará a partir del 1° de abril, ya que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra, con lo que el envío llegará directamente al domicilio del particular que adquirió el producto, informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.

Además se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se realizan en el exterior por este mecanismo. A partir de abril se podrán ingresar al país 12 envíos al año de US$ 50 cada uno. Actualmente está permitido solo un envío anual, de US$ 25 para lo cual próximamente AFIP publicará una resolución general con las modificaciones operativas del régimen.

La decisión del gobierno nacional, que se instrumentará a través de un decreto presidencial que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, es el resultado de un trabajo conjunto encarado por la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, la AFIP-Aduana y el Correo Argentino.

“Es un paso más hacia la normalización e integración de la Argentina con el mundo”, dijo a Télam el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.