20/03/2019 Colombia

Un soldado muerto por un ataque con explosivos atribuido al ELN

Ocurrió en el municipio El Tarra, donde operan el ELN, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda de narcotraficantes.

Un soldado colombiano murió y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque con explosivos atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa en el país, en Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, informaron fuentes militares.

 Los soldados fueron sorprendidos en momentos en que hacían operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas del municipio El Tarra, dijo el Ejército colombiano. El soldado muerto fue identificado como Kevin Alexis Espinal Andrade.

El oleoducto recibió 19 ataques en lo que va del año, por lo que el gobierno resolvió reforzar la seguridad con la presencia de militares.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, ubicado en el suroeste del país, reseñó la agencia EFE.