20/03/2019 Villa 31

Francisco lanzar la iniciativa "Programacin para la paz"

Con el proyecto se espera que durante este año miles de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la "búsqueda de la paz".

Inauguración Scholas Ocurrentes en la Villa 31
Inauguracin Scholas Ocurrentes en la Villa 31

El papa Francisco escribirá mañana las primeras líneas del código de "Programación para la Paz", una iniciativa de inclusión tecnológica que la fundación pontificia Scholas Occurrentes empezará a usar este año en siete de sus sedes, entre la que está la de la Villa 31 de Buenos Aires.

Francisco visitará a las 16 de Roma (12 de Argentina) de este jueves, por cuarta vez en dos años, la sede vaticana de la fundación, y desde allí lanzará una aplicación de programación que se presentará globalmente en el transcurso del año, y con la que Scholas buscará darle oportunidades a jóvenes de siete países en los que están presentes, entre ellos Argentina.

La visita del pontífice al edificio del barrio trastevere en el que está asentada la fundación se dará en el marco de la inauguración por videoconferencia de la sede de Scholas en Panamá, que funcionará como "Hub Tecnológico". Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas en Portugal, Panamá y Rumania, y recibirá a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los proyectos que la Fundación Scholas realiza en los campos del deporte, el arte y la tecnología.