20/03/2019 Congreso

Se aprob en comisin un proyecto que condona impuestos a cooperativas

La norma, promovida por el senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, recibió este mediodía dictamen de comisión y quedó en condiciones de ser debatida durante la próxima sesión de la Cámara alta.

Un proyecto de ley de Cambiemos que condona impuestos a las cooperativas de trabajo inscriptas en el monotributo social fue aprobado durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

"Este proyecto ayudará a la promoción y fortalecimiento de la economía social posibilitando la generación de nuevos empleos", expresó la senadora Laura Rodríguez Machado, que integra el bloque de PRO junto a Esteban Bullrich.

La propuesta establece la condonación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Prevé además que el beneficio que se origine con motivo de la presente condonación no estará alcanzado por la Ley de Impuesto a las Ganancias.