20/03/2019 Italia

Salvini evita ser procesado por prohibir el desembarco de migrantes

El ministro del Interior estaba siendo investigado por el Tribunal de ministros de Catania por secuestro de personas, abuso de poder y detención ilegal tras prohibir desembarcar a 138 inmigrantes.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, superó este miércoles una votación en la Cámara de Senadores en la que se buscaba autorizar un proceso en su contra por haber impedido, en agosto pasado, el desembarco en Italia de un centenar de migrantes.

 La Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado italiano ya se había expresado en contra de autorizar el proceso y este miércoles los senadores aprobaron esta propuesta con una amplia mayoría, por lo que Salvini, también líder de la ultarederechista Liga Norte, se salva definitivamente de afrontar un proceso judicial.

Aunque la votación seguirá hasta las 19 (las 15 de Argentina), la mayoría necesaria se alcanzó en pocos minutos, ya que votaron en contra de proceder a levantarle la inmunidad los dos partidos gubernamentales, la Liga Norte y el el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), pero también Forza Italia y Hermanos de Italia, informó la agencia de noticias EFE.