20/03/2019 crecimiento

Dujovne asegur que la economa comenz a recuperarse y que en 2019 crecern las exportaciones

El ministro de Hacienda afirmó que el crecimiento exportador durante 2019 será de dos dígitos y lo atribuyó no sólo a la cosecha récord, sino a que "están madurando muchas de las reformas que implementó el Presidente".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la economía comenzó a recuperarse a partir de diciembre y que el crecimiento se consolidará a través del impulso de las exportaciones.

En declaraciones a radio La Red, afirmó que el crecimiento exportador durante 2019 será de dos dígitos y lo atribuyó no sólo a la cosecha récord, sino a que "están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente (Mauricio) Macri cuando asumió en diciembre de 2015".

"La Argentina está desplegando un potencial que estaba dormido", indicó, y agregó que "empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso". Además, destacó el buen desempeño de otros sectores como el de la energía, el turismo, la infraestructura y la construcción, sector que según su opinión "ha comenzado a reaccionar", tras la caída registrada durante los últimos meses del año pasado.