20/03/2019 Kazajistn

Inmortalizan al primer presidente poniendo su nombre a la capital

La ciudad será rebautizada con el nombre del primer y único presidente que ha tenido el país desde la desintegración de la Unión Soviética, Nursultan Nazarbayev, quien renunció el martes a su cargo.

La capital de Kazajistán será rebautizada con el nombre del primer y único presidente que ha tenido el país desde la desintegración de la Unión Soviética (URSS), Nursultan Nazarbayev, quien renunció ayer a su cargo tras casi 30 años de mandato. 

La decisión fue tomada por el presidente interino, Kasim-Zhomart Tokayev, poco después de ser investido y contó con el apoyo unánime de las dos cámaras del Parlamento en una sesión especial conjunta.

 En su primer discurso como presidente interino, Takoyev -hasta ayer titular del Senado-, también anunció que el líder kazajo será nombrado "senador honorario" y dio indicaciones para que se mantengan sus retratos en todos los edificios públicos.

El trámite para renombrar la capital requería la celebración de un referendo, pero con el apoyo de la Comisión Constitucional el mandatario interino salteó ese paso y por la vía urgente cambió el nombre a Nursultan.
etiquetas