20/03/2019 megaoperativo

Detienen a dos hombres por explotacin sexual y lavado de dinero

Fueron detenidos tras allanar boliches y viviendas de los barrios porteños de Flores y Villa Devoto, y de la localidad bonaerense de Caseros, en un operativo que identificó nueve víctimas de explotación sexual en una causa por trata de personas y lavado de dinero.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de Nación.

Del megaoperativo "Lavado y Trata", como lo denominó esa cartera, participó personal de la Prefectura Naval y otros organismos nacionales y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, bajo coordinación del ministerio de Seguridad.

Según se informó, las fuerzas allanaron boliches y pubs de Flores donde varias mujeres eran explotadas sexualmente, de las cuales nueve fueron identificadas.

La medida judicial se extendió también a los domicilios particulares de los encargados de esos comercios, ubicados en Villa Devoto, Flores y la localidad bonaerense de Caseros.

Se estableció que los locales allanados funcionaban como lugares de citas y encuentros sexuales con mujeres, que luego se concretaban en albergues transitorios cercanos, según la cartera de Seguridad.

"En las viviendas allanadas operaban dos financieras ilegales que 'lavaban' dinero y prostíbulos que recaudaban las ganancias", donde Prefectura secuestró más de 1.000.000 de pesos, explicaron las fuentes.