20/03/2019 Mxico

Lpez Obrador recibi a un asesor de EE.UU. en busca de nuevos acuerdos

Entre los temas conversados sobresalió la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, al cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el asesor del gobierno de EEUU Jared Kushner, yerno del mandatario Donald Trump, evaluaron la relación bilateral tras los primeros cien días de gobierno del jefe del Estado mexicano, y analizaron acuerdos de cooperación para el desarrollo.

 "Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador", informó la Presidencia de México.

Acompañaron al mandatario local y al asesor de la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer.

El encuentro sirvió "para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana", que se cumplieron el pasado 10 de marzo, según el Ejecutivo.