20/03/2019 protestas

Organizaciones sociales realizaron cortes en accesos a Capital y en las principales ciudades del pas

Protestaron, durante seis horas, en reclamo del aumento del monto de diferentes subsidios y el tratamiento de un paquete de leyes que van desde la emergencia alimentaria a un presupuesto para urbanizaciones y asistencia a las adicciones.


Las manifestaciones se desarrollaron en casi todo el país y participaron organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

Los bloqueos al tránsito fueron levantados luego de que los organizadores de las protestas fueran convocados a una reunión para la semana próxima por el gobierno nacional.

Los puntos centrales de la convocatoria fueron el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, y el acceso del lado bonaerense del puente Pueyrredón, donde se realizaron asambleas y ollas populares en reclamo del tratamiento de un paquete de leyes, entre las que se encuentra la de declaración de Emergencia Alimentaria.

Entre otros reclamos, los manifestantes solicitaron que el Congreso trate un paquete de iniciativas, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada en 2018, pero aún no implementada. También exigen incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.