20/03/2019 trenes

La Lnea Sarmiento comenz a funcionar tras el levantamiento del paro

La protesta, que se inició a medianoche, fue dispuesta por la Unión Ferroviaria tras la muerte de un trabajador. El servicio une Moreno con Once.


La línea ferroviaria Sarmiento comenzó a restablecer sus servicios a media mañana de hoy, luego del paro realizado desde la pasada medianoche, como consecuencia de una medida de fuerza tras la muerte de un operario en un accidente laboral, ocurrida el lunes pasado.

Los trabajadores retomaron sus tareas habituales alrededor de las 9 de hoy luego de que la parte sindical arribara a un acuerdo con el sector empresario, basado en la toma de nuevas medidas de seguridad, informó a la prensa el delegado de esa línea, Rubén 'Pollo' Sobrero.

"Discutimos el tema de seguridad, y de protección a los familiares y las sanciones y descuentos que se habían discutido", indicó el gremialista.

"Nosotros ya levantamos la medida y pedimos disculpas y agradecemos el acompañamiento de los usuarios. Esto lo hacemos, de levantar el paro, por los usuarios que nos estuvieron bancando, igual ellos (por los empresarios) nos dieron su palabra de que van a resolver problemas que tienen que ver con la seguridad", indicó.