20/03/2019 energa

Lopetegui se rene este mircoles con Piera para incrementar exportaciones de gas

El interés chileno de contar de manera masiva con el gas argentino le permitirá al vecino país reducir sus importaciones de gas natural licuado. La iniciativa busca impulsar a producción y el empleo en Vaca Muerta.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunirá este miércoles en la ciudad de Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par Susana Jiménez, para consensuar un mecanismo que le permita a la Argentina exportar gas durante los 8 meses de menor demanda local.

Así lo confirmó Lopetegui como parte del impulso que el gobierno nacional busca generar para la producción y el empleo en Vaca Muerta, mediante la ampliación de la demanda para el gas natural no convencional que se genera en los meses de menor consumo interno.

La ida del gobierno es alcanzar un mecanismo que le permita a la Argentina incrementar exportaciones de gas durante los 8 meses que van de septiembre a abril, para destinar en los meses invernales toda la producción a las necesidades domésticas.