19/03/2019 Israel

Tel Aviv mat al palestino sospechoso de asesinar a un soldado y un rabino

Desde el domingo, el ejército israelí desplegó un operativo de seguridad extra en Cisjordnia, con puestos de control y redadas, para encontrar al atacante.


El servicio de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, anunció este martes que mató en un tiroteo al joven palestino sospechado de lanzar una serie de ataques en el asentamiento Ariel en el territorio ocupado de Cisjordania el domingo, que terminó con dos muertos, un soldado y un rabino, y otro militar herido.

En un comunicado, el Shin Bet informó que rodeó la casa donde se escondía Omar Amin Abu Lila, un palestino de 19 años que vivía en el pueblo de Al Zawiya, en el norte de Cisjordania, al oeste de Ariel, uno de los asentamientos israelíes más grande de ese territorio ocupado.



La redada se realizó en el pueblo de Abwein, en las afueras de Ramallah y, según el texto, ninguno de los miembros del grupo de élite israelí resultó herido, informó el diario israelí Haaretz.

Israel sostiene que Abu Lila fue el atacante que el domingo acuchilló y mató al sargento Gal Keidan, también de 19 años, en un centro comercial frente al asentamiento Ariel para sacarle su arma y comenzar a disparar contra los vehículos que pasaban por allí hasta que hirió al rabino Ahiad Ettinger -quien luego falleció- y consiguió hacerse de un coche para continuar con sus ataques.