19/03/2019 Chile

Jefes parlamentarios chilenos le harn un desplante a Bolsonaro

La visita que el mandatario brasileño realizará a Santiago este viernes ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan sus posicionamientos ultraconservadores.

Las dos máximas autoridades del Congreso de Chile anunciaron este martes que no asistirán por razones políticas a un almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se servirá el sábado próximo en el Palacio de la Moneda.

El senador Jaime Quintana, del opositor Partido por la Democracia (PPD), fundamentó su decisión en una "convicción política", mientras el diputado democristiano Iván Flores declinó la invitación sin hacer públicos los motivos del rechazo.



"Asistiré a la actividad oficial convocada para (el presidente de Colombia) Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada", dijo Quintana en declaraciones publicadas en la edición digital del diario La Tercera.

Bolsonaro y Duque participarán el viernes en Santiago en la cumbre presidencial para abordar la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur, y aprovecharán su viaje a Chile hacer una visita oficial.