19/03/2019 Ciudad de Buenos Aires

Garavano destac los avances logrados en la Argentina en materia de equidad de gnero

El ministro de Justicia destacó los aportes registrados a través de los programas que impulsa el área a su cargo en lo que constituye “una política de Estado”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó los avances de la Argentina en materia de equidad de género y los aportes registrados a través de los programas que impulsa el área a su cargo en lo que constituye “una política de Estado” a fin de lograr “un cambio cultural”.

Garavano recordó que el presidente Mauricio Macri señaló en varias ocasiones “los avances respecto de lograr la igualdad de oportunidades en el marco del Estado, y para ello, desde nuestro ministerio hemos tratado de privilegiar la designación de juezas y de defensoras, y en otras áreas, incluso por encima de los tercios que prevén las normas”.
 


El ministro habló durante un acto realizado en la embajada de Italia, con la presencia del embajador Giuseppe Manzo; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; y representantes de distintos programas e instituciones referidos a la mujer, en el cual se expuso la problemática de la equidad de género en ambas naciones.