19/03/2019 Venezuela

Por temor a ms apagones, el chavismo recomend dejar de comer alimentos frescos

"Yo creo que ya hay que ir pensando en las conservas de carne, en las conservas de pollo, en las conservas de frutos, en los concentrados, en las harinas de los tubérculos, las pulpas de frutas, los alimentos deshidratados”, aconsejó Wilmar Castro Soteldo.


El gobierno chavista recomendó este martes a los venezolanos que vayan “pensando” en consumir menos alimentos frescos y más procesados porque estos se pueden “conservar por más tiempo, incluso sin electricidad”.

“Nosotros hemos asumido la cultura de comer el alimento fresco: frutas y carnes frescas”, afirmó el ministro de Producción Agrícola y Tierras, teniente coronel Wilmar Castro Soteldo, en la televisora estatal VTV.

Castro Soteldo aseguró que los alimentos procesados “tienen las mismas propiedades nutritivas, simplemente que usted los puede conservar por más tiempo, incluso sin electricidad” y añadió que “el alimento concentrado no necesariamente es un alimento dañino”.

El militar hizo esas declaraciones mientras amplias zonas de Caracas y de cuatro estados provinciales sufrían por segundo día consecutivo un corte del suministro de electricidad, pocos días después de que Venezuela padeciera el mayor apagón de su historia.


etiquetas