19/03/2019 Buenos Aires, Argentina

Carri denunci a D'Alessio por enriquecimiento ilcito y evasin

La diputada nacional denunció, también, al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por un posible encubrimiento agravado.

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió (Coalición Cívica- ARI) denunció al falso abogado Marcelo D'Alessio, actualmente investigado por llevar adelante supuestas maniobras extorsivas, por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por un posible encubrimiento agravado.

La denuncia, que la diputada compartió a través de las redes sociales, fue presentada esta mañana ante el Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, a cargo de María Romilda Servini, según confirmaron a Télam fuentes de la Coalición Cívica.

En su escrito, Carrió habló de la necesidad de investigar el origen y el incremento patrimonial de D'Alessio ya que fue funcionario público, y este enriquecimiento pudiera ser "consecuencia de su paso por la gestión".

A su vez, apuntó que debería investigarse "la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP, de esa misma gestión", entre quienes puntualizó a Echegaray.