19/03/2019 festival

El Bafici se muda de barrio-sede a Belgrano y se multiplica por toda la ciudad

La 21ra. edición del festival incluirá la proyección de 320 largos y cortometrajes de todo el mundo, en 37 puntos de exhibición.


La 21ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), del 3 al 14 de abril, organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad, mudará su barrio-sede principal de la Recoleta a Belgrano e incluirá la proyección de 320 largos y cortometrajes de todo el mundo, en 37 puntos de exhibición.

Se present el festival de cine de Buenos Aires


Las actividades fueron anunciadas en un encuentro en la Usina del Arte, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni y el director del Bafici, Javier Porta Fouz, y tuvo un especial recuerdo para Paula Niklison, histórica productora del Bafici fallecida en enero último.

Según expresaron Avogadro y Porta Fouz, el festival se renueva apostando por un cine cada vez más diverso, con más películas de nuevos cineastas (un 29 por ciento, aclaran, son de debutantes) y un mayor porcentaje de estrenos que la edición 2018.

Del total de películas, dentro de las cuales se incluyen los 15 largometrajes en la competencia oficial internacional, el 33 por ciento corresponde a premieres mundiales e internacionales e igual proporción de americanas y latinoamericanas, un total de 89 películas en 6 competencias.