19/03/2019 investigacin

La Corte autoriz contrataciones al juez Ramos Padilla, cuestionado ante la Magistratura

El magistrado federal de Dolores había solicitado contratar un secretario judicial y un jefe de despacho. Por otro lado, Ramos Padilla volvió a citar para este miércoles al fiscal Carlos Stornelli.

La Corte Suprema de Justicia autorizó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho, en respuesta a un requerimiento del magistrado, quien investiga por espionaje al falso abogado Marcelo D´Alessio y volvió a citar para mañana al fiscal Carlos Stornelli.

La decisión fue adoptada un día después que el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, pidió ante el organismo que inicie el proceso para el juicio político a Ramos Padilla, por "mal desempeño", a raíz de haber ido al Congreso a brindar información sobre dicha causa.

La Corte autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir a partir del día de hoy hasta el 31 de mayo los contratos de los dos agentes requerido por Ramos Padilla.

Además la Corte le proporcionará otro automóvil en reemplazo de uno más vetusto que se encuentra a disposición del juzgado.