19/03/2019 Estados Unidos

Trump y Bolsonaro celebraron en la Casa Blanca el "ocaso del socialismo" en Amrica

El mandatario brasileño dijo que confía en la reelección de su contraparte estadounidense el año que viene y que espera que "los que están con el socialismo puedan darse cuenta de que lo mejor es vivir en democracia".


Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Brasil, Jair Bolsonaro, celebraron este martes en la Casa Blanca el alineamiento bilateral sin precedentes entre Brasilia y Washington y el "ocaso del socialismo" en las Américas, en momentos en que ambos países lideran una ofensiva diplomática para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

En la primera visita oficial de Bolsonaro al exterior desde su llegada al poder, ambos presidentes exhibieron completa empatía.

Trump recibi a Bolsonaro en la Casa Blanca


Pero aunque en el tema de Venezuela Trump dijo que "todas las opciones están en la mesa", Bolsonaro fue más cauteloso.



Al ser preguntado acerca de si cedería territorio para un ataque estadounidense contra Venezuela, el brasileño no descartó esa opción pero evitó una respuesta concreta: "Hay ciertas cosas que si se divulgan dejan de ser estratégicas, no se puede hacer público eso. Es una cuestión de estrategia y todo lo que que se habló aquí será honrado", dijo.

Desde que asumió, Bolsonaro dijo que admiraba a Trump, lo cual quedó patente en la visita realizada a Washington, la primera de su mandato, tras la cual el jefe de la casa Blanca dijo que podría nombrar a Brasil como un país aliado extra-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).