19/03/2019 Legislatura portea

Avanza el proyecto para convalidar la instalacin de rejas en la Plaza de Mayo

El expediente fue firmado por los diputados del oficialismo, en tanto que desde la oposición plantearon sus diferencias con la medida al considerar que la permanencia del enrejado "mutila" dicho espacio.

 La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña emitió este martes dictamen en torno al proyecto del Ejecutivo local que convalida la instalación de rejas en la Plaza de Mayo, sobre las cuales rige una orden judicial para su retiro.

La legisladora de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, quien preside la Comisión, explicó que "el proyecto en consideración viene a cumplir una manda judicial (acto necesario) que dictaminó que la Legislatura debía modificar la normativa" que rige la disposición urbana en la zona de la Plaza de Mayo.

La iniciativa, en rigor, fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para modificar el Código Urbanístico en el capítulo que abarca las áreas de protección histórica a instancias de una orden judicial que declaró "ilegal" al enrejado colocado por la administración porteña.