19/03/2019 arte

"Las meninas" de Velzquez es la obra favorita del Prado, segn una encuesta

El cuadro que los españoles pondrían en el living de su casa fue una vez más, fue "Las meninas", seguido por "El Jardín de las Delicias", y "Chicos en la playa", de Sorolla.


La obra "Las meninas"(1656), del artista Diego Velázquez, fue considerada la obra preferida del Museo Nacional del Prado de España, según una encuesta realizada por el Instituto Sondeo con motivo del bicentenario de la institución, sobre una muestra de más de 3.000 personas de nacionalidad española.

De acuerdo con la encuesta, el 60 por ciento de los entrevistados eligió como cuadro favorito "Las meninas", seguido por "La maja desnuda", de Goya; "El 3 de mayo en Madrid" o "Los fusilamientos", también de Goya, y el tríptico del Jardín de las Delicias, del Bosco.

Del análisis cuantitativo, realizado sobre una muestra de 3.321 personas, se indicó que de los artistas que integran la colección del Prado, Velázquez es catalogado como el mejor pintor de todos los tiempos (37,14 por ciento) y el que mejor representa a España (40,25 por ciento), seguido de Goya.