19/03/2019 Estados Unidos-Israel

Prueban con xito un sistema de defensa antimisiles

El sistema de medio y largo alcance David Sling está destinado a interceptar modernos cohetes balísticos, entre ellos los de crucero, así como aviones a propulsión y plataformas sin piloto.

Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron con éxito el sistema de defensa antimisiles de medio y largo alcance David Sling, con una serie de ensayos de interceptación en el sur del territorio israelí, informaron hoy fuentes oficiales.

 La prueba realizada por la empresa Rafael, responsable de la construcción de este tipo de misiles interceptores, demostró "las avanzadas capacidades del sistema en diferentes escenarios que simulan amenazas futuras a las que podría hacer frente en combate el sistema David Sling (La Honda de David, en inglés)", informó el Ministerio de Defensa israelí.

El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió los resultados de esta prueba, que sucede a otro ensayo conjunto efectuado en enero del sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow 3 (Flecha 3, en inglés), diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.