19/03/2019 Israel

Una ministra arremete contra el sistema judicial con el perfume "Fascismo"

Simulando un anuncio publicitario aparece la ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, en un video electoral en el que se rocía con la "fragancia" prometiendo un cambio ante las elecciones generales del 9 de abril.

 En blanco y negro, con aires sensuales y simulando un anuncio publicitario aparece la ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, en un vídeo electoral en el que se rocía con el perfume "Fascismo" y arremete contra el sistema judicial, prometiendo un cambio ante las elecciones generales del 9 de abril.

"Reforma judicial, reducción de activistas, nombramiento de jueces, gobernanza, separación de poderes y moderación de la Corte Suprema", figuran como la esencia del perfume llamado "Fascismo" que "huele a democracia" para la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, y candidata a las próximas elecciones israelíes junto al ministro de Educación, Naftalí Benet, al frente de la reciente formación Nueva Derecha.

 


Shaked enumera algunas de las propuestas que realizó durante sus años en el cargo, en los que se opuso en numerosas ocasiones a las decisiones y funcionamiento del sistema judicial, y que le valieron varias críticas.

La ministra quiere anular el comité para el nombramiento de los jueces de la sala del tribunal y que el Ministerio de Justicia presente candidatos para la judicatura ante el Gobierno y la Kneset (Parlamento israelí), que serían los responsables de aprobar su elección, con lo que se podría nombrar a un juez con una mayoría simple de votos en la cámara parlamentaria, reportó el medio digital Times of Israel.