19/03/2019 produccin

Honda invertir $120 millones para aumentar la produccin de piezas para motos

La inversión incrementará los modelos con piezas de integración local como es el caso de la XR150 y la XR190 que se producen en la planta que la multinacional opera en Campana.



La empresa Honda anunció una inversión de $120 millones que le permitirá incrementar la producción de piezas para la fabricación de motos en su planta de la localidad bonaerense de Campana, y así acceder a los beneficios de diferenciación arancelaria para aquellas unidades que cuenten partes de origen nacional.

La empresa de origen japonés informó -durante el segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes- que se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas.

El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023


 explicó el secretario de Industria, Fernando Grasso


Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales, como la Honda Wave, la más vendida en su categoría y con un nivel de localización superior al 13%.

Con esta inversión, la marca "incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca".

El encuentro con proveedores en que se realizó el anuncio de inversión estuvo encabezado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y por Seiji Saito, presidente de la compañía japonesa.